Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 16, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

4º Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto

4º Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto

4º Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto

El principal objetivo del #IMCYC al promover el CUARTO CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE MEZCLAS DE CONCRETO es el de colaborar con las instituciones de educación superior del país en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la tecnología del concreto de los estudiantes de ingeniería civil.
Esta importante labor se da a través de incentivar el conocimiento de una de las fases fundamentales en el empleo del concreto, es decir, el diseño de mezclas. Por lo que consideramos de suma importancia para el país, que los futuros profesionales de la construcción conozcan y manejen adecuadamente el cemento y el concreto, que son, y seguirán siendo por mucho tiempo, los materiales de construcción por excelencia en México y el mundo.

Mayores informes:
Lic. Mónica Laguna
Tel: (55) 53225740 Ext. 218

Tema general del concurso: diseño de Mezclas de Concreto.
El concurso está dirigido a los estudiantes de ingeniería civil de escuelas y facultades de ingeniería del país.

Cada institución podrá inscribir como máximo dos equipos conformados por 2 a 4 estudiantes, además de la asesoría oficial de 1 ó 2 profesores–asesores.

Todos los equipos participantes, deberán apegarse estrictamente a lo establecido en las Bases de Participación.

El concurso consiste en el diseño teórico y la elaboración de una mezcla que cumpla con una determinada resistencia a la compresión a la edad de 28 días.

Con la mezcla se elaborarán cilindros de 15 centímetros de diámetro por 30 centímetros de altura. El equipo se encargará del descimbrado y del proceso de curado hasta el día de la prueba, así como del acabado de la superficie superior de los cilindros, es decir que esté nivelada y sin rugosidades.

Los equipos se encargarán de trasladar 2 cilindros de sus ciudades de origen a Centro Banamex de la Ciudad de México, cuidando que mantengan la humedad requerida y no sufran daño durante su transportación, apegándose a lo establecido en el documento de apoyo que se les entregará al registrarse.

Es muy importante que cada cilindro lleve el número-clave (ID) que el sistema electrónico de registro le generará, en una de las bases y en la parte lateral de cada cilindro, para identificar el número de equipo participante, (utilizar tinta indeleble).

Los ensayes se realizarán a los 28 días de haberse elaborado la muestra (2 de mayo). El Cuarto Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto tendrá lugar en Centro Banamex de la Ciudad de México el día 29 de mayo 2014. Los ensayes serán realizados por personal de la Gerencia Técnica del IMCYC en presencia de todos los equipos participantes y de los jueces del evento.

Los seis equipos participantes que logren obtener con sus especímenes las resistencias más cercanas a las establecidas en las bases de participación serán los ganadores. Habrá por lo tanto premios del primer al sexto lugar.

TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO

Submit a Comment