Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | September 20, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

5 PATIOS

5 PATIOS

El proyecto se adecuó, al contexto histórico y cultural del centro de Coyoacán combinando estilos y materiales históricos, con técnicas y elementos contemporáneos.

En esta casa podemos encontrar elementos como los techos altos, que generan espacios interiores de doble altura; los plafones de madera, que recuerdan las antiguas viguerías; patios interiores, que permiten el ingreso de luz natural; y el uso de colores típicos en detalles que la vuelven más alegre.

Se aprovechó la orientación del terreno y se diseñó la casa a partir volúmenes ordenados alrededor de patios y conectados entre sí por medio de puentes y pasillos, lo que permitió que las zonas centrales de la casa pudieran iluminarse naturalmente al igual que las áreas a los extremos.

Destaca el uso del cristal templado, el cual permitió cubrir por completo patios centrales y pasillos.

Se logró un edificio sustentable gracias a la implementación de la captación y purificación de agua pluvial, el uso de calentadores solares, la calefacción hidrónica y la generación de energía a través de paneles fotovoltaicos.

Por por su manera de adaptación y el aprovechamiento de su contexto, por la reinterpretación de una arquitectura antigua a una arquitectura mexicana contemporánea, por la innovación en las tecnologías utilizadas, por la vigencia y manera en la que envejecerá la casa, el proyecto de los Cinco Patios es una obra arquitectónica que vale la pena destacar.


Ubicación: Col. Sta. Catarina, del. Coyoacán, México D.F.
Año: Mayo 2015
Área del terreno: 506 m²
Área construida: 514 m²
Diseño arquitectónico y diseño de interiores: Almazán y Arquitectos Asociados
Fotógrafo: Pedro Hiriart


Submit a Comment