Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Arquidiálogos. Juan Herreros

Arquidiálogos. Juan Herreros

LA FORMACIÓN DE LA ARQUITECTURA
26 de Septiembre
17:00 hrs.

CAMSAM
Auditorio Carlos Lazo
Av. Constituyentes No. 880
Col. Lomas Altas
Miguel Hidalgo
11950 Ciudad de México

ENTRADA LIBRE
Informes:
Arq. Claudia Zamor
(55) 9177 8900
info@cam-sam.org

El estudio de Herreros Arquitectos, con 20 colaboradores que trabajan actualmente en proyectos en España, Noruega, Francia, Marruecos, Colombia y Panamá, pretende canalizar a través de su nueva organización una práctica global que tiene ya un sello propio y constituye un fenómeno reconocido por su singularidad y ambición en los ámbitos profesionales y académicos internacionales.

Desde su fundación en el año 2005, el estudio Herreros Arquitectos ha sido invitado a un número significativo de concursos internacionales de los que ha ganado el del Museo Edward Munch de Oslo, el Centro de Congresos de Bogotá (junto a Daniel Bermúdez), una de las manzanas del Plan EuroMed en Marsella, el proyecto residencial ANFA en Casablanca, la Estación Intermodal de Santiago de Compostela (junto a RAS) y la Cúpula de la Energía de Zamora (junto a F. Mangado). Mientras tanto, ha sido dos veces finalista del Premio Mies van der Rohe, otras dos de los FAD, el premio Construmat, el premio Architectural Record, el premio NAN al mejor proyecto español en el extranjero por Ágora-Bogotá, el premio de urbanismo de la Bienal Española de Arquitectura por el proyecto Bjorvika en Noruega, el premio de Investigación Aplicada de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, el premio COAM en dos ocasiones por la sede de Hispasat y el Proyecto Estratégico Madrid Centro (junto a J.M. Ezquiaga y S. Pérez Arroyo) y el Grand Prix de la Unión Europea, entre otros. En la actualidad está nominado para el Primer Premio Crown Hall – Mies van der Rohe del Illinois Institute of Technology con la Torre Banco Panamá recientemente terminada en Panamá City.

Juan Herreros (San Lorenzo de El Escorial, 1958) ha sido nombrado International Fellow por el Royal Institute of British Architects, Arquitecto del Mundo por el Colegio de Arquitectos de Lima, Medalla de las Artes de San Lorenzo del Escorial, premio Architectural Digest y cuenta con una nominación para la Medalla de Arquitectura de la American Academy of Arts and Letters entre otros méritos,. En la actualidad es Catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y profesor permanente de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Jens Richter (Kassel, 1977) ha recorrido junto a Juan Herreros la trayectoria completa de Herreros Arquitectos desde su fundación en 2005 siendo nombrado en 2010 director del estudio. Con anterioridad a Herreros Arquitectos, trabajó durante diez años en varias oficinas de renombre internacional en Alemania, China y Holanda como arquitecto diseñador de proyectos y concursos internacionales en los contextos culturales más diversos.

Submit a Comment