Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 31, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Arquitectura para la salud, transición de dos milenios.

Arquitectura para la salud, transición de dos milenios.

Del 24 de Noviembre de 2013 al 2 de Marzo de 2014

La caridad es una de las más excelsas virtudes teologales y por ende la razón fundamental para crear  espacios dedicados al cuidado de la salud.   La exposición Arquitectura para la salud. Transición de dos Milenios, mostrará, como antecedente,  la transformación de dichos espacios a lo largo del siglo XX y, como parte modular de la muestra, las obras más recientes de la arquitectura hospitalaria contemporánea tanto pública como privada en lo que va de este siglo XXI en nuestro país.

Presentada por la SMAES, SOCIEDAD DE ARQUITECTOS MEXICANOS ESPECIALIZADOS EN LA SALUD, y la DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO INMUEBLE. DACPAI, del INBA, presenta maquetas, fotografías y planos de clínicas y hospitales, así como reproducciones de quirófanos desde principios del siglo pasado. Todo esto  conforma Arquitectura para la Salud. Transición de Dos Milenios.

José Villagrán García,  Enrique Yáñez,  Enrique del Moral y más tarde Alejandro Prieto y José María Gutiérrez fueron pioneros en el diseño de hospitales y su legado perdura, influyendo a las nuevas generaciones de los arquitectos que forman parte de esta muestra, entre los que encuentran Alejandro Rebolledo, Enrique López Cardiel, Sergio Mejía Ontiveros, Edgar Caso León, Víctor López Borja, Isaías Pineda, Rolando Carrera, Enrique Duarte Aznar y Jorge Ortega Loera, como avanzada de un grupo aproximado de 30 profesionales que han puesto el mismo empeño de sus predecesores en la calidad y funcionamiento de los edificios y conjuntos que están diseñando y construyendo.


Museo Nacional de Arquitectura
Avenida Juárez1, Centro Histórcio
06050 Ciudad de México
www.museonacionaldearquitectura.bellasartes.gob.mx

Admisión:
$25.00 Entrada general
Maestros, estudiantes e INAPAM entrada libre
Domingos entrada libre

Submit a Comment