Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 16, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Audi Urban Future Initiative

Audi Urban Future Initiative

Berlín Alemania, 10 de noviembre de 2014.

El equipo mexicano liderado por Jose Castillo gana el concurso internacional Audi Urban Future Awards en Berlín.

Living Mobs es un proyecto que estudia la movilidad de la ciudad de México y resultó ganador en el concurso internacional Audi Urban Future Awads en Berlín, Alemania; compitiendo contra equipos de las ciudades de Boston, Berlín y Seúl.

El equipo mexicano está conformado por Jose Castillo, arquitecto y socio fundador de arquitectura 911sc, Carlos Gershenson, matemático especialista en datos e investigador de la UNAM, y Gabriella Gómez-Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, organismo que depende del Gobierno del Distrito Federal.

El Audi Urban Future Awards es un concurso donde la compañía automotriz alemana promueve iniciativas para mejorar los métodos de transporte dentro de grandes urbes a nivel mundial. La competencia se realiza cada dos años y en su tercer episodio participó una propuesta mexicana. La composición del jurado para el premio se conformó por nueve expertos en urbanismo y movilidad presidido por John Urry, investigador de la Universidad de Lancaster, Inglaterra.

La propuesta del equipo mexicano consiste en dos fases. Como un primer paso, se genera la colaboración con empresas y universidades en Santa Fe. “Muchas de estas instituciones saben exactamente dónde viven sus empleados o estudiantes y qué medio de transporte usan, pero hasta ahora no han sido capaces de hacer cualquier cosa con estos datos”, apunta Jose Castillo.
En el punto donde el gobierno falla, el equipo de la ciudad de México recurre a la autoayuda. La idea es que la movilidad individual debe por sí misma resolver los problemas que causa. Por medio de la recolección de información generada por los transeúntes, el equipo planea crear una base de datos válida donde las personas serán donantes de datos.

En una segunda fase, la gente de la ciudad de México puede donar sus datos personales de movimiento mediante un sitio web y una aplicación para smartphones (Living Mobs) desarrollada especialmente para ese propósito. En la aplicación eliges cómo te transportas para que se obtenga un análisis más completo de los patrones y necesidades de la ciudad; tiene la posibilidad de reportar un suceso importante a otros usuarios utilizando la ubicación de cada dispositivo, ya sean incidentes, clima, riesgos o bloqueos.

Más información sobre la propuesta ganadora y la premiación:
http://audi-urban-future-initiative.com/api/fallback/blog/data-collectors-from-mexico-city-win-audi-urban-future-award-2014

Submit a Comment