Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

BOUÉ ARQUITECTOS

BOUÉ ARQUITECTOS

Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar la sensibilidad para tener el adecuado acercamiento a cada uno de los proyectos y aportarles la creatividad que nos destaca del medio. Siempre mantenemos un adecuado canal de comunicación con los clientes y nuestro equipo para lograr resultados que se distinguen por su gran calidad e innovación.

Gracias a nuestro excelente y sólido equipo —formado por una red de personas profesionales, creativas y dinámicas— tenemos la capacidad para generar las ideas que se transforman en proyectos residenciales, comerciales, hoteles, diseño urbano y revitalización.

Estamos innovando en la forma de desarrollar arquitectura a través de la participación de grupos interdisciplinarios que forman parte de nuestra red de profesionistas para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Proyecto Decosimil Interlomas
El reto para Boué Arquitectos fue llevar a cabo el diseño y la construcción de una tienda de muebles y accesorios para el hogar en 350m2.  El espacio tiene dos niveles por lo que la distribución de las áreas se hizo con el objetivo de que la operación y atención a clientes fueran eficientes y productivas. Se seleccionó una paleta de color muy alegre en tonos cálidos para enfatizar un ambiente agradable.

Proyecto Oliva
El desarrollo del proyecto es en 3 plantas, el sótano donde están las bodegas, el primer nivel donde se ubicaron el restaurant y deli y el segundo nivel en el que se instaló la cocina. El primer nivel es un generoso y amplio espacio en el que la funcionalidad fue uno de los factores más importantes. El espacio se amplía con dos terrazas, una al frente y una en la parte posterior.

Proyecto Casa Ticuman
Uno de los principales objetivos del proyecto fue su integración con la naturaleza. Toda la construcción es en un solo nivel y se eligió el techo de dos aguas terminado en teja roja para estar de acuerdo con la característica más representativa de la zona. En algunos muros se colocaron celosías para generar una circulación natural de aire que cruza en el interior para mantenerlo siempre fresco y ventilado.

Proyecto Casa Rincón del Mar
Para su construcción se utilizó losa de cimentación armada con malla sobre dalas de concreto armado y enrases de tabique a 1.50m del nivel de la arena. El módulo principal está formado por cuatro recámaras, dos en planta baja y dos en la planta alta. Las áreas sociales se encuentran orientadas hacia el mar para gozar al máximo de las vistas y las actividades durante el día.

Proyecto Bolivar
El reto para Boué Arquitectos fue la restauración del inmueble conservando la arquitectura original e incorporando con mucho criterio acabados contemporáneos en el interior para darle una nueva imagen y uso al edificio.

Es un edificio de uso mixto con espacios comerciales en la planta baja y 29 departamentos en renta en tres niveles. En el techo hay dos grandes tragaluces que inundan de luz natural haciendo muy agradables las circulaciones interiores.


Boue_00


Boué Arquitectos 
Av. Interlomas 5
Centro Comercial Interlomas
Local AZG-11
Col. Lomas Anáhuac
52760 Huixquilucan
Estado de México
Tel: +52 (33) 5291 9106
Tel: +52 (33) 5291 9825
mail: gerardo@boue.com.mx

Submit a Comment