Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | June 25, 2018

Scroll to top

Top

Cocina María Luisa para Casa Besign

Cocina María Luisa para Casa Besign

El proyecto encuentra inspiración en las cocinas de los pueblos, aquellas donde la preparación de alimentos es a base de leña y humo, como consecuencia de ello el tono de los muros se oscurece; donde huele a tierra mojada y los utensilios de cocina son de peltre y barro y que todo el espacio gira alrededor del acto de alimentar el alma.

La materialidad en estado puro de cada uno de los elementos que conforman el espacio es el hilo conductor de la propuesta; concreto aparente, madera quemada y placas de piedra de recinto volcánico complementan el discurso. Coronados por un gavión metálico suspendido del techo que contiene en su interior, piezas quebradas de barro, aquellos contenedores de alimentos y bebidas de la vida cotidiana: platos, cazuelas, jarrones, vasos, entre otros.

El esquema funcional del espacio buscaba a través un par de planchas sostenidas por un volcán de lámina (evidente alusión al Popocatépetl) desarrollar una forma distinta de entender y vivir una cocina contemporánea con aroma a leña y carbón.



Nombre del proyecto: Cocina María Luisa para Casa Besign
Arquitectura: Dos Veintinueve Taller de Diseño / Arq. Adolfo Lara + Arq. Griselda Arteaga
Sitio web: www.dosveintinueve.com
Email de contacto: dosveintinueve@gmail.com
Año de término: 2018
Área construida: 17 m2
Ubicación: Reforma #917, Colonia Centro, Puebla, Puebla
Fotógrafía: Jaime Navarro
Colaboradores: Arq. Laura Guerrero (Light KIIN, diseño de iluminación), amoATO Studio (diseño de luminarias), Arq. Carlos Carpio (Render´s Studio)
Proveedores: Pinturas Osel, Interceramic, Iturbide Siles Jardines, Bo Concept, Casa Petra, Mödul Studio Puebla, Arte y Diseño en madera Toxtle, TEV Tubería y Estructura Villanueva, Pan de Fuego, Talavera de la Reina.