Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | September 20, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Concurso de fotografía Acción Provocada

Concurso de fotografía Acción Provocada

El Museo del Palacio de Bellas Artes y Nikon México invitan a participar en el concurso de fotografía Acción Provocada

Como parte de la exposición temporal Nacho López. Fotógrafo de México, el Museo del Palacio de Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Nikon México invitan a participar en el concurso de fotografía Acción Provocada, que alude al concepto característico de Nacho López de captar imágenes con escenas previamente planeadas.

“Estamos muy emocionados de colaborar, por tercera ocasión consecutiva, de la mano con el Museo del Palacio Bellas Artes en un concurso que apoya nuevos talentos e impulsa la cultura fotográfica de nuestro país. Estamos seguros que la obra de Nacho López servirá como referencia y logrará inspirarlos” comentó Julio Meneses, gerente de mercadotecnia de Nikon México.

En este certamen podrán participar todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que residan en la República Mexicana.

Los interesados deberán presentar una serie fotográfica de cuatro imágenes inspiradas en la sección de la muestra titulada Páginas visuales, que exhibe la reacción de las personas ante hechos planeados por el artista. Algunos ejemplos de este concepto pueden observarse en sus fotorreportajes más notables como Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero (1953) y La Venus se fue de juerga por los barrios bajos (1953).

La serie participante deberá mostrar la acción provocada sin evidenciar la escenificación de los hechos. Se recomienda plasmar la actitud lúdica y alegre que caracterizó a Nacho López.

Dicho trabajo deberá ser inédito y subirse en la página del concurso, entre el 16 de mayo y el 5 de junio de 2016.

El jurado calificador dará a conocer a los 30 finalistas el 15 de junio en la página web del concurso, así como en las redes sociales del recinto.

Los tres ganadores del certamen serán anunciados el 4 de julio y se les premiará con una cámara Nikon. El primer lugar recibirá una cámara modelo D750, el segundo una D7200 y el tercero una D5500. Además, obtendrán un catálogo de la exposición Nacho López. Fotógrafo de México.

Adicional a lo anterior, se realizará una votación para los 30 finalistas, de los cuales, el público podrá elegir a su favorito en la página del concurso. El participante elegido se hará acreedor a un curso de fotografía en Nikon School (Ciudad de México), que tendrá una duración de tres semanas. El periodo de votación para esta selección será del 15 al 30 de junio.

Para más información sobre este concurso y las actividades del museo, se puede consultar el sitio web del recinto: www.museopalaciodebellasartes.gob.mx, así como sus redes sociales, en Twitter como @mbellasartes y en Google+ y Facebook, como Museo del Palacio de Bellas Artes.

La exposición Nacho López. Fotógrafo de México se presenta en seis salas del Palacio de mármol (planta baja y segundo piso), y estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00.

DESCARGAR BASES..


Submit a Comment