Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 31, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS

PLAN MAESTRO
Conjunto Tlalpan INE

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) fue contratada para realizar la Coordinación Técnica del Concurso Nacional de Ideas para el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de que se lleve a cabo con transparencia y legalidad.

Así lo señaló en conferencia de prensa, el Arq. Luis Enrique López Cardiel, representante de la FCARM y Coordinador Técnico del Concurso, además de comentar que cada arquitecto o equipo participante se le proporcionara un código de identificación, a fin de que se mantenga en anonimato la identidad de los autores de las propuestas y al cual el jurado calificador, presidido por el Arq. Enrique García Formentí, Premio Nacional de Arquitectura 2013, realice las evaluaciones de las propuestas de modernización de las instalaciones del INE, ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Administración, Lic. Bogart Montiel Reyna, señalo que actualmente el INE cuenta con 719 millones de pesos, autorizados por la Cámara de Diputados, para iniciar las obras y subrayó que el concurso estará apegado a la legalidad.

“Se ha diseñado el concurso de tal manera que el jurado calificador no conocerá la identidad del concursante, será a través de un código a fin de generar la confianza en el concurso y la institución, además de que el concurso estará acompañado por la Contraloría del INE y supervisado por la FCARM, dada su experiencia en este tipo de concurso y se ha establecido una metodología que cumple con los estándares internacionales emitidos por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA)”.

Hasta la fecha se han registrado 9 mil 880 visitas a la página del concurso y se han registrado 35 participantes de diversos estados de la República como Veracruz, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.

El Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE consiste en el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las instalaciones de Viaducto Tlalpan, orientando su intervención hacia una visión de desarrollo sustentable con un escenario prospectivo para el año 2030, bajo una sinergia de beneficios, acordes a la actual y futura demanda.

El próximo lunes 20 se llevará a cabo la visita de los aspirantes a las instalaciones del INE en Tlalpan y el martes 21 a las 10:00 será el cierre de convocatoria.

Pueden participar de manera gratuita, todos aquellos que cuenten con cédula profesional reconocida por la SEP, ya sea nacionales o extranjeros, de las siguientes profesiones: arquitectos, ingenieros arquitectos, paisajistas, urbanistas o licenciados en asentamientos humanos.

Los ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del Instituto Nacional Electoral serán acreedores a 350 mil pesos al primer lugar; 150 mil al segundo y 100 mil pesos al tercer puesto.

Las bases y más información se encuentran disponibles en la página: planmaestro.ine.mx

Submit a Comment