Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 16, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

CONTROL NO CONTROL EN BELLAS ARTES

CONTROL NO CONTROL EN BELLAS ARTES

Esta instalación interactiva combina la fascinación del ser humano por las luces brillantes, el sonido y la interacción. Usando sus manos, brazos o cuerpo entero, el público de “Control No Control” puede manipular la gráfica, movimiento y horizonte sonoro. La pieza pretende estimular comportamientos atípicos en las personas, dentro de un espacio público que tradicionalmente promueve una cierta compostura. Se trata una herramienta lúdica para explorar cómo sus acciones afectan el entorno y detonan reacciones en “el otro”. El resultado es un diálogo colectivo dentro del cual el sonido, la imagen, la luz y el movimiento son ingredientes fundamentales.

Del 3 al 8 de febrero la explanada del Palacio de Bellas Artes será intervenida por Daniel Iregui con su pieza “Control no control”, una instalación interactiva en la que los movimientos del público inciden en la obra, detonando una especie de juego de azar participativo.Contrario al comportamiento que se acostumbra en las plazas de una ciudad, “Control no control” invita a las personas a que brinquen, bailen y se contorsionen frente a dos grandes pantallas, haciéndolas cómplices activos de la pieza. Durante VAW, la explanada de Bellas Artes, un punto protagónico de la historia del Centro Histórico de la ciudad, se transformará en un lienzo colectivamente creativo de estilo vanguardista.


Nacido en Bogotá Colombia en 1981, Daniel Iregui vive y trabaja en Montreal, Canadá. Es fundador de Iregular, espacio de diseño y arte interactivo. Director de arte convertido en programador, Iregui crea experiencias interactivas y esculturas lumínicas donde confluyen diseño y tecnología.Daniel se siente particularmente intrigado con las infinitas y azarosas combinaciones que resultan de la interacción del público con sus piezas: “Yo creo el sistema, las reglas y la estética, pero el resultado es siempre diferente. Esto es lo que me interesa de agregar interacción a mi trabajo”.Su obra ha sido expuesta en múltiples escenarios, entre ellos el Festival du Nouveau Cinema, Montréal Highlights Festival, Igloofest, Mutek Montréal, C2-MTL, el Mapping Festival en Suiza y el Glow Festival en Países Bajos.


Submit a Comment