Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 31, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Conversación con Carmen Gaitán

Conversación con Carmen Gaitán

Conversación con Carmen Gaitán sobre la exposición Los privilegios de la vista de 1990
Museo del Palacio de Bellas Artes
Martes 18 de noviembre
19:00 horas
En el área de murales


Como parte de las actividades paralelas a la muestra En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá un espacio para la reflexión a través de la conversación con Carmen Gaitán, quien centrará su ponencia en la experiencia que tuvo durante la exposición titulada Los privilegios de la vista, el martes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el área de murales.

La promotora cultural, editora y consultora de arte y cultura hablará con el público sobre su experiencia como colaboradora de la exposición Los privilegios de la vista realizada en 1990 en el hoy desaparecido Centro Cultural Arte Contemporáneo. Esta muestra coordinada por Octavio Paz le permitió reunir en un mismo espacio obras de arte que admiraba y a las que dedicó muchos de sus textos.

Gaitán se ha desempeñado como adjunta de la dirección del Museo del Palacio de Bellas Artes, coordinadora del programa Maestros a Bellas Artes, coordinadora de exposiciones, conferencias y catálogos en el Museo de Arte Moderno y coordinadora de Relaciones Interinstitucionales.

Además fue directora editorial de Ediciones Océano, coordinadora de Prensa del Festival Internacional Cervantino y gerente de Promoción y Publicidad de Editorial Planeta. Ha sido directora Editorial de Fomento Cultural Banamex y directora de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Actualmente es directora del Museo Nacional de San Carlos.

Submit a Comment