Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Convocatoria para el diseño del sello conmemorativo del 75 Aniversario del Exilio español en México

Convocatoria para el diseño del sello conmemorativo del 75 Aniversario del Exilio español en México

Cierre de convocatoria: 7 febrero 2014 / 12:00 hrs.

Con la intención de mostrar la vigencia de la impronta del exilio español en la cultura mexicana, diferentes instituciones realizarán programas especiales durante el año 2014. La conmemoración del 75 Aniversario del exilio español en México se concibe como un conjunto de actividades enfocadas al conocimiento integral del papel que desempeñó la migración republicana en la vida cultural y social de México.

Entre otras muchas cosas, el exilio significó el gran reencuentro de España y México, y el comienzo de una historia en común entre ambos pueblos. El exilio devino en un factor de renovación a favor del desarrollo y la creatividad que repercutió de manera muy destacada en la vida cultural, artística e intelectual de México, pero también en ámbitos como el comercio, la industria o la vida cotidiana.

Además del interés histórico que puede despertar, el fenómeno del exilio español es un acontecimiento cuya vigencia se materializa en instituciones educativas, académicas y culturales activas, así como un patrimonio cultural, afectivo y familiar, no sólo de los descendientes que viven en México, América Latina y otros rincones del mundo, sino de círculos sociales, profesionales o culturales mucho más amplios.

La comunicación de todas las acciones de conmemoración requiere de un distintivo que las englobe e identifique como actividades relacionadas con esta temática. Por lo anterior, se convoca a diseñadores, artistas urbanos, publicistas, ilustradores, creativos y público en general, a participar en el concurso para definir un sello conmemorativo del 75 Aniversario del exilio español en México.

Este sello estará destinado a identificar todas las actividades y proyectos relacionados con el tema, dentro de la programación de todas las instituciones que se sumen a la iniciativa y se incorporará a los documentos, páginas web, y cualquier otro material de difusión relativo a la conmemoración.

Instituciones convocantes:

Asociación de Descendientes del Exilio español, A.C., Ateneo Español de México, Centro Cultural de España en México, Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (CEME/UNED), Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, Colegio de México, Colegio Madrid, Embajada de España en México, Instituto Luis Vives, Oficina Cultural de España en México, UNAM: Facultad de Arquitectura; Cátedra del Exilio Español.

VEER CONVOCATORIA

Submit a Comment