Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | July 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

DEPARTAMENTO CM

DEPARTAMENTO CM

Nombre del Autor: Elias Kababie Kamhagi
Equipo de Diseño: kababie arquitectos
Localización: Interlomas, Huixquilucan, Estado de México
M2 construidos: 270 m²
Fotógrafo: Jaime Navarro


Inspirado por los lofts neoyorquinos, este departamento abre sus espacios y demuestra una estética sobria y elegante.

Como parte importante del diseño, buscando el ambiente de loft, resaltamos la estructura metálica original del edificio, tal como sucedía en los espacios reciclados por los artistas de New York en los 50´s y para lograr esto usamos distintos colores entre elementos estructurales y los muros. Contrastamos esta estética industrial en tonos grises, con el uso de madera en muros e incluso plafones para dar un toque cálido a los espacios de descanso como el family room, que está hecho de madera reutilizada.

La estancia y comedor conforman un solo espacio con un plafón central con iluminación perimetral para mantener la estética de un espacio depurado. La cocina abierta los complementa y fomenta el estilo de espacio abierto como principio de diseño y comodidad. El aprovechamiento de las vistas exteriores y la entrada de iluminación natural por medio de un ventanal de piso a techo completa la sensación de loft inmerso en la ciudad.


Elias Kababie (Ciudad de México, 1985)

En 2007, se gradúa como arquitecto por la Universidad Iberoamericana, para después cursar el MS strategic design and management de Parsons The New School for Design (2008) y perfeccionar sus conocimientos con el curso de iluminación Phillips en el Pratt Institute, ambos en Nueva York (2009).

Su actividad profesional independiente inicia en 2008 cuando crea kababie arquitectos cual objetivo es lograr una sinergia entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño de muebles y objetos, con el fin de poder transcribir el estilo de vida personal de sus clientes a sus espacios.

El lema “regresando a la esencia” define los diseños creados por Elías cuales propuestas sin fronteras creativas, con un concepto único tomando en cuenta tecnología y tendencias actuales.

La esencia de su trabajo está basada en tres principios básicos: simpleza, personalidad y versatilidad. Tiene un interés muy particular en la vida útil de los materiales, por lo que siempre está buscando soluciones para su re-uso. Las formas simples siempre están presentes en el manejo de sus espacios, la selección del mobiliario y de los objetos. Sus diseños siempre van de acuerdo con las necesidades de los clientes, que kababie traduce en espacios versátiles con mucha personalidad.

Hasta la fecha, kababie arquitectos cuenta con más de 30 proyectos construidos en los rubros: residencial, comercial y corporativo; que se han publicado en diversas revistas nacionales e internacionales como el New York Times, (E.U.), Design & Arredo (Italia), Código, Glocal design magazine, EntreMuros, Ambientes y AD México entre otras. El éxito de sus diseños ha llamado la atención de empresas como Hermés, Absolut y Vitromex con las cuales ha colaborado diseñando aparadores e instalaciones.

Sus diseños han sido reconocidos con premios nacionales de diseño como el Premio AMDI y el Premio PRISMA, y ha participado en eventos especiales como “Destination Mexico” en el MoMA de Nueva York. Su trayectoria lo ha llevado a formar parte de exposiciones como Habitat Expo, Zona MACO (sección de diseñadores), Design Week y Salone del Mobile en la Feria de Milán. Como complemento de sus actividades como diseñador, Elías Kababie ha compartido su experiencia profesional dando conferencias en varias universidades mexicanas.

Como firma de diseño ha creado el concepto de los showrooms KA con la apertura del showroom CAD en 2010 (Polanco), de Central Design en 2012 (Polanco) y de Samara en 2013 (Santa Fe), en donde exhibe objetos y mobiliario de su autoría y fabricación así como colecciones de otros diseñadores que lo complementan logrando una mezcla exitosa para crear ambientes de mucho carácter.

Submit a Comment