Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | July 27, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Dick Verdult , Poemas feos para todos

Dick Verdult , Poemas feos para todos

Poemas feos para todos es el nombre de la exposición de Dick Verdult, multifacético artista holandés que ha incursionado en la música, la fotografía, las artes plásticas, el performance y el cine. Presenta por primera vez su trabajo como artista visual en México; se trata de instalación, pintura, multimedia y escultura, piezas realizadas ex profeso que aluden a su trabajo de hace varias décadas en el cual sus vivencias y observaciones de Latinoamérica son su principal influencia. Dick Verdult aleja su obra de los terrenos académicos de arte y lo conduce hacia unos de sus territorios de predilección: la distorsión popular.

La muestra es un poema visual donde el espectador podrá escuchar, tocar y leer, no será un jardín para académicos, sino un lugar para despertar curiosidad que en estos tiempos ya es pedir demasiado, explica.


DickVerdult 06

DickVerdult 05

Dick Verdult (Eindhoven, Holanda, 1954). Desde pequeño y en su adolescencia vivió en diversos países, nació en Holanda, al año y medio vivió en Guatemala, a los seis en Buenos Aires y a los 12 en París. Esta situación hizo que Dick se permeará de diversas culturas, lo que amplió su perspectiva sobre el mundo.

En los setenta y ochenta trabajó en el cine interactivo, hizo televisión punk y varias películas independientes. En los 90 creó el grupo de media y performances IBW (Instituto de Lunatismo Abordable). Con ese grupo llegaron hasta tener dos barcos, una agencia de viaje, realizar 400 horas de radio pirata, webs laberínticas y transformar aparatos en herramientas de distorsión.

Desde 2000, Verdult trabajó el género de la cumbia latinoamericana, transformándola drásticamente, ahí surgió el personaje de Dick El Demasiado, faceta en la que crea las cumbias lunáticas y/o experimentales –que se alejan de cualquier categoría musical– en las que incorpora diferentes ritmos, haciendo uso de una distorsión marcada dentro de todo lo popular; sean instrumentos, lenguaje o trabajos de diálogo con sus fans. En ese marco, juntó todos los boletos de avión, de él y sus músicos, y viajo la distancia a la luna, presentándose desde Cali a Osaka, y de San Petesburgo a Buenos Aires. Cuenta con cinco CDS.


Museo Universitario del Chopo
www.chopo.unam.mx
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera
martes a domingo 10:00 a 19:00 horas
galería $30.00 general $15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM
martes entrada libre

Submit a Comment