Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Edificio Amsterdam

Edificio Amsterdam

PRIMER LUGAR

CONJUNTO HABITACIONAL

Ubicación: Ciudad de México
Superficie de Construcción: 2,100 m²
Representante de la Obra: Arq. Jorge Hernández de la Garza
Construcción: Grupo FG2
Proyecto Arquitectónico: Arq. Jorge Hernández de la Garza
Diseño Estructural: Ing. Enrique Ávalos Zavala
Fotografía: Arq. Jorge Hernández de la Garza
Página Web: www.hernandezdelagarza.com


El Edificio Ámsterdam se encuentra ubicado en la Colonia Hipódromo Condesa la cual ha reunido desde su origen en los años 20´s y 30´s notables ejemplos de arquitectura Art Deco.

Este edificio de departamentos busca integrarse con un lenguaje contemporáneo a su contexto. El concreto aparente en su fachada se integra a la gama cromática de los edificios Art Deco de la colonia Condesa. Su altura va acorde a la arquitectura de la época y sus terrazas se asemejan a las terrazas propuestas por los edificios de principios de siglo. En las terrazas se propusieron unas jardineras las cuales con el paso del tiempo mimetizaran al edificio con la naturaleza de su entorno.

La propuesta formal del edificio en “L” permitió la ubicación de algunos departamentos en la parte posterior del predio con vista a la Avenida Ámsterdam.

El proyecto forma parte de la conservación patrimonial de la colonia condesa al conservar parte de fachada existente de la casa original dando vida en ese espacio a una Heladería Nómada la cual se integra a la vida gourmet de la zona.


001
002
006


Submit a Comment