Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

En el límite del arte

En el límite del arte

El monográfico completo de la vida y la obra de Ai Weiwei

La reputación de Ai Weiwei excede con mucho los límites del mundillo del arte. Si bien tanto sus abundantes intervenciones en los medios sociales y sus performances como sus obras de arte apropiacionista basadas en objetos lo han consolidado como uno de los principales artistas conceptuales del mundo, Ai es también conocido por ser muy popular en las redes sociales, un activista político y adalid de la libertad de expresión en su China natal, lo que le valió pasar 81 días retenido por la policía china en 2011.

Este libro constituye la primera monografía completa sobre la vida y la obra de Ai Weiwei, realizada en estrecha colaboración con el propio artista desde su estudio. A lo largo de más de 700 páginas, repasa la historia que hay tras el particular sello artístico y el activismo de Ai con acceso directo a sus archivos personales.

La obra incluye:

• Textos de Uli Sigg, viejo amigo de Ai y antiguo embajador suizo en China;Roger M. Buergel, comisario de la Documenta 2007, que acogió la piezaFairytale, y Carlos Rojas, William A. Callahan y James J. Lally, expertos en política y cultura chinas.

• Numerosas declaraciones extraídas de entrevistas realizadas a Ai Weiwei específicamente para esta publicación.

• Recortables a toda página cortados con láser diseñados por el artista.

• Cada ejemplar viene envuelto en un retazo de seda (110 cm x 110 cm, seda Habotai estampada digitalmente) que reproduce un detalle de Straight, la obra que Ai Weiwei creó en 2008 en alusión al terremoto de Sichuan.

Edición limitada de 1.000 ejemplares (n.º 101-1.100).

Sobre el editor:
Hans Werner Holzwarth es un diseñador de libros y editor establecido en Berlín y con numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contemporáneo y fotografía. Ha editado para TASCHEN, entre otros títulos, Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen y Neo Rauch.

Submit a Comment