Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | July 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Ergonomía

Ergonomía

Por: Redacción | podio

La ergonomía es algo que nos importa a todos, no es solamente una palabra que anda en boca de todos. Últimamente la ergonomía se usa para promover sillas, pantalones de mezclilla e inclusive bebidas para deportistas, pero ¿qué significa exactamente?

En realidad su significado es muy simple: es la ciencia de adaptar la tarea y las herramientas para el usuario y maximizar su productividad, al mismo tiempo que se reducen las posibilidades de que esté incómodo, fatigado o inclusive se lesione. Las raíces de la palabra ergonomía son griegas se forma de un prefijo “ergon” que significa trabajo y un sufijo “nomos” que significa leyes naturales, por lo que aplica a cualquier lugar donde se trabaje.

El trabajo no es exclusivo de las oficinas, la ergonomía también está presente en espacios donde se llevan a cabo cualquier labor, incluso en las oficinas en casa. Ya sea que te sientes frente a un escritorio, seas parte de una línea de ensamblaje o te encargues del cuidado de pacientes en un ambiente médico, la ergonomía tiene un impacto importante en tu vida.

Hacer que el espacio de trabajo sea adecuado para tu cuerpo y tus actividades es de lo que se trata la ergonomía, es un error pensar que el usuario se debe adaptar al trabajo y a las herramientas, debe ser todo lo contrario. La ergonomía como una disciplina pro activa ayuda a reducir la incomodidad en el individuo. Esto puede tener un efecto muy positivo aumentando la satisfacción en el trabajo, la productividad y el bienestar y por lo tanto ayudando a reducir costos a la organización en el largo plazo.

La próxima vez que alguien le hable o lea sobre ergonomía ya tendrá una mejor idea de lo que realmente le están (o no) ofreciendo.

VIDEO (link)

Fotografías: cortesía de Humanscale | www.humanscale.com

Submit a Comment