Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Estados alterados de conciencia | Enrique Rosas

Estados alterados de conciencia | Enrique Rosas

Museo de Arte Carrillo Gil
[17 de octubre al 18 de enero]

La muestra explora las conexiones entre arte, ciencia y tecnología, abarcando campos tan disímiles como la electrónica y la biología. Al centrarse en los procesos de manifestación de las ideas comprendiéndolos no como meras abstracciones, si no como cuerpos de realidad que van de lo invisible a lo visible, de lo inmaterial a lo material, rescata un tiempo en el cual el mundo no solo se percibía si no también se proyectaba desde los ojos.

Interesado en el tema del reconocimiento por patrones, al cual la ciencia suele recurrir para descifrar la realidad, su investigación se desarrolla desde un punto de vista particular. Él relaciona los estudios científicos sobre la materia con otros campos esotéricos vinculados a las nociones de “memoria arquetípica” (Carl Gustav Jung) y los descubrimientos de la futurología. Lo innovador de su tesis, no radica en cómo las ideas generan una tecnología específica, sino en cómo este proceso de *feedback* entre pensamiento y técnica, puede encontrarse desde el gesto integrador de ciertas tradiciones místicas.


logoCG

 

 

 

 

MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL
Av. Revolucion 1608, esquina
Altavista, Col. San Ángel
01000 Ciudad de México

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Público general: $19.00 MN.
Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM.
Domingo, entrada libre

Submit a Comment