Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Fernando González Gortázar: Resumen del Fuego

Fernando González Gortázar: Resumen del Fuego

Museo de Arte Moderno
Del 14 de marzo al 20 de julio

El arquitecto, escultor y teórico Fernando González Gortázar inauguró su exposición Resumen del fuego, en el Museo de Arte Moderno, con una cariñosa dedicatoria a los recientemente fallecidos Albita Rojo, Mercedes Iturbe, Carlos Monsiváis, Miguel Ángel Granados Chapa, José Emilio Pacheco, Guillermo Arriaga, Juan Gelman y Guillermo Tovar y de Teresa.

“Si esta exposición, si mi trabajo de casi medio siglo logra rendir homenaje a esa heroínas y héroes de nuestra generación, si mi dedicatoria sirve para reivindicar sus batallas y conminar a nuestra patria a rescatar sus ideales y sus sueños, a tener una voluntad indoblegable de justicia, decencia, respeto por todos y por todas las criaturas de bien, por nuestras ciudades que son la casa de todos, por los dones de la naturaleza y la herencia cultural de quienes nos precedieron. Si sirve aunque sea un poquito para eso, reitero, esta exposición-homenaje habrá tenido sentido. Este Resumen del fuego que nunca ha menguado sería bastante para justificar mi vida”.

Los trabajos se agrupan en proyectos fundamentales para el autor; monumentos penetrables-transitables; arquitectura pública y privada; prehistoria de una indagación geométrica y experimentos con objetos; derivaciones formales; huecos y anomalías azarosas; y son sólo algunas edificaciones, así como fragmentos de proyectos y series, elocuentes de este enfoque expositivo.

Curaduría, investigación y textos: Eugenia Macías.

CONACULTA

MUSEO DE ARTE MODERNO
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n
Bosque de Chapultepec
11560 Ciudad de México
T.+52 (55) 5553 6233

Submit a Comment