Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Héctor Esrawe. Materia prima

Héctor Esrawe. Materia prima

El Museo Franz Mayer, presenta Héctor Esrawe. Materia prima, exposición del diseñador mexicano, la cual ofrece un panorama de sus procesos de trabajo y metodologías  aprendidas y perfeccionadas en un periodo de veinticinco años.

Héctor Esrawe (México DF, 1968), es diseñador industrial egresado de la Universidad Iberoamericana (1992) e inició su trabajo como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio, y desde 2005 forma parte del Colectivo NEL -integrado por diseñadores mexicanos como Ricardo Casas, Alejandro Castro, Emiliano Godoy y Cecilia León de la Barra, entre otros-, el cual ha servido como un canal de creación y exhibición de proyectos que se enfocan en el aspecto conceptual y lúdico del diseño. Ha sido maestro de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y fundador de la carrera de Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión, de la cual también fue director hasta 2005.

Héctor Esrawe. Materia prima, con curaduría de Ana Elena Mallet y colaboración de Manuel Bañó, ofrece un recorrido por treinta proyectos de mobiliario y objetos, que reúne bocetos, maquetas, fotografías y renders, provenientes de colecciones particulares y del archivo de Esrawe Studio. La muestra integra además algunos de sus proyectos de joyería y diseño de espacios como Cielito Querido Café y la exposición El Palacio de Hierro, 125 años de estilo.

Con casi una veintena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, Esrawe considera que “el diseño es un proceso vivo de diálogo que relaciona al usuario y su entorno, es la necesidad física y emocional de entender el momento y el contexto e intuir la evolución del mismo, y afirma “la importancia del diseño radica en dimensionar la relación entre el sujeto y el contexto, entre el objeto y el espacio, entre las necesidades y las limitaciones y posibilidades para resolver las mismas”.

Esrawe_02+

Héctor Esrawe. Materia prima es un acercamiento al desarrollo de una pieza o espacio,  mediante la investigación, la colaboración y el contexto, en la búsqueda de una manufactura impecable que intenta exaltar el orgullo y pertenencia por los oficios, y de esta manera mantenerlos vivos. En este contexto, se exhibe el proyecto de la mesa OCD, el cual  refleja una  transición en su práctica como diseñador de mobiliario y su relación con los talleres de oficios.

Con esta exposición, el Museo Franz Mayer continúa su apoyo a la difusión e investigación del diseño en México y las artes decorativas.

El Museo Franz Mayer agradece el apoyo de Canon Mexicana.


museoFranzMayer
Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.

Del 3 de julio al 6 de septiembre de 2015.

Horario de verano
Martes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

$45.00 público general.
$25.00 estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente.
Entrada libre a niños menores de 12 años de edad.

Submit a Comment