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EDIFY | March 28, 2017

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LA LONJA MERCANTIL

LA LONJA MERCANTIL

La 15 edición de Lonja Mercantil se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en el Museo Franz Mayer, el museo más importante de artes decorativas y diseño en nuestro país.

Lonja Mercantil surge en 2010 con el objetivo de promover yenaltecer lo Hecho en México.  Es unaplataforma que está inspirada en los tradicionales mercados sobre ruedas y queha cambiado la manera de percibir y de consumir diseño nacional, gracias a que,de manera exitosa, une elementos que dan como resultado una experiencia únicade compra.

Lonja Mercantil es un evento público que sucede en espacioscon carácter donde los propios diseñadores venden sus productos, lo que permiteuna relación directa entre el creador y el consumidor.

Su especializada curaduría, presenta proyectos que ponen enalto el diseño nacional y que muestran el talento y la creatividad que existeen nuestro país en el ámbito de la moda, mobiliario, objeto, joyería,accesorios, propuestas gastronómicas y cualquier proyecto dentro del ámbito deldiseño.

Lonja Mercantil ha logrado reunir a gente interesada en eldiseño, generar un interés donde no existía y convocar, edición tras edición apersonajes sobresalientes como chefs, arquitectos, artistas, cineastas ymúsicos, quienes marcan tendencia y son personajes clave en la evolución de lacultura contemporánea.

Lonja Mercantil promueve e impulsa el comercio nacional alofrecer a diseñadores y productores, un espacio para dar a conocer y vender susproductos, establecer nuevas oportunidades de negocio, entablar una relacióndirecta con distintos medios de comunicación y crear alianzas y colaboracionescon otros creativos y emprendedores.

A lo largo de cuatro años, la Lonja ha apoyado la carrera demás de 300 diseñadores, número que aumenta gracias a la gran variedad depropuestas que ya existen y que se generan diariamente.

Lonja Mercantil sucede cuatro veces al año en el DistritoFederal y cada una de sus ediciones resulta una experiencia innovadora ya queconstantemente propone nuevos espacios, presenta propositivos proyectos dediseño y gastronomía, y ambienta el entorno con grandes propuestas musicalesque le dan ritmo a la atmósfera creativa, social, entusiasta y divertida que sevive en la Lonja Mercantil.  Los RebelCats, Agrupación Cariño, DJ set Quiero Club y Pato Watson son algunos de losgrupos y DJ’s que han puesto a bailar al talento y la creatividad que se reúneen este espacio.

En 2013, la Lonja viajó al estado de Oaxaca para realizar suprimera edición especial.  En ellaparticiparon alrededor de 45 expositores; la mitad artesanos y diseñadores deOaxaca y la otra mitad diseñadores del resto de la República.  Para 2014 habrán nuevos y grandes proyectosque se darán a conocer a lo largo del año. Por lo pronto, la 15 edición, con la que la Lonja mercantil empieza el2014, se realizará el 22 y 23 de marzo como uno de los eventos oficiales de MEXTRÓPOLI,el primer festival internacional de arquitectura y ciudad, presentado porArquine.

La colaboración que LonjaMercantil ha realizado con importantes festivales en México, como la quesucedió en 2013 con el Abierto Mexicano de Diseño, han consolidado yposicionado esta plataforma como un referente cuando de diseño, creatividad ycultura se trata.  Más allá del diseño,unirse con MEXTRÓPOLI reitera el interés de la Lonja Mercantil por promovertoda clase de proyectos que promuevan y enaltezcan la cultura en nuestro país.

PARTICIPANTES:

  • MASISA
  • DIARIO
  • DEPARTAMENTO DE DISEÑO
  • DR. YORK
  • 1/8 TAKAMURA
  • CARTÚ
  • FELINA
  • YESMIN NACIF
  • ISABELLE MANHES
  • COLORINDIO
  • HIERBAMALA
  • CHABE LAURA
  • BOYFRIEND’S SHIRT
  • TEA SOMMELIER
  • TALLER 03730
  • DEL GUSTO AL CORAZÓN
  • HELADO OBSCURO
  • 13:21
  • HUMO Y SAL
  • PATO NERO
  • HILDA
  • RICH AND SMOKY

CREADORAS

CARMEN ORTEGACASANOVAS vive en la Ciudad de México, es diseñadora gráfica, productora de cine y DJ.  Carmen es parte de proyectos como BUTIC, un estudio de artistas gráficos interesados en la cultura y el cine; AGENCIA METROPOLITANA, que se dedica a proyectos audiovisuales interdisciplinarios.  Recientemente produjo la serie “ALGUIEN MÁS” con CANANA y ONCE TV que actualmente se encuentra al aire. Además, forma parte de MEZCAL AMORES, PROYECTA y LA LONJA MERCANTIL, proyectos que promueven el desarrollo comunitario y el diseñomexicano

MARIANA AGUILAR RUBIO vive en la Ciudad de México, tuvo la inquietud de ser abogada pero decidió estudiar comunicación y una maestría en periodismo.  Es corredora de corazón y su experiencia editorial es gracias a revistas como SPOT, AUDI MAGAZINE, LIFE & STYLE y ELLE.  Recientemente editó el catálogo del Abierto Mexicano de Diseño y actualmente es freelance.  La edición, en sus diferentes formas leapasiona y, de manera distinta a la del mundo editorial, es algo que aplica enla Lonja Mercantil.

GINA BARRIOS es originaria de la Ciudad de México, su trayectoria como diseñadora ha sido marcada por el gran interés en las tradiciones artesanales y por el orgullo que siente por la abundancia crativa de nuestro país.  En el año 2000 crea la marca de joyas ISHI, a través de la cual lleva al mundo una muestra de la riqueza artesanal deMéxico.  Su mayor satisfacción en la vida es encontrar talento, reunirlo y promoverlo, lo ha hecho siempre a través de sus joyas y ahora lo hace a gran escala con la Lonja Mercantil.

JOANNA RUIZ GALINDO vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió mercadotecnia y después de trabajar unos años en publicidad, encontró que su verdadera pasión está en el diseño.  Estudió diseño de interiores y diseño floral fundando JARDÍN DE MALVA Y ACENTO SOBRE LA I. Desde hace 3 años ha sido promotora del diseño mexicano y su labor la ha llevado a fundar la Lonja Mercantil y se socia consejera del Abierto Mexicanode diseño.

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