Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 11, 2017

Scroll to top

Top

Macquarie

Macquarie

Este proyecto corporativo se encuentra en uno de los edificios más vanguardistas del poniente de la Ciudad de México, el reto de Eskema Arquitectos fue que el cliente requirió un diseño de interiores que expresara con contundencia el prestigio de la marca pero que al mismo tiempo tuviera cierto aire de informalidad. Otra cosa importante era que el diseño de estas oficinas debía diferenciarse al resto de las oficinas que esta firma tiene alrededor del mundo, tenía que expresar que estaban situadas en México.

Estos parámetros fueron fundamentales para la elección de la paleta de color, el tipo de mobiliario y disposición de los espacios. El programa tenía que contemplar que tres áreas de negocio distintas convivieran en un área de descanso que no fuera una cafetería convencional y aburrida, sino un breakout que ayude a sentirse fuera de la oficina y poder despejar la mente; aquí se puede observar un remate visual muy divertido y colorido en el muro, mesas amplias que permiten la convivencia de grupo en un espacio con circulaciones amplias, bien iluminadas y ventiladas.

Otros espacios importantes en este proyecto son las salas de juntas que se ubican entorno de la recepción, la configuración de estos espacios combina diferentes tamaños de reunión en donde la privacidad es muy importante, por ello se tuvo especial cuidado en el aislamiento acústico de los muros. Un aspecto importante fue que, aunque no se perseguía ninguna certificación se siguieron las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar.

Se combinaron diferentes materiales como la alfombra con un diseño y colorido que imprime movimiento a los espacios, y losetas vinílicas para el área de cafetería y recepción. Aunque el color gris predomina en todo el conjunto, estas oficinas corporativas no resultan oscuras que ya el diseño contemplo poder tener luz natural en la mayor parte del espacio, esto aunado a algunos toques de color muy vibrantes o mexicanos, hacen que este corporativo tenga la imagen y requerimientos que el cliente buscaba para estas oficinas.



Nombre del proyecto: Macquarie
Año: 2017
Diseño del proyecto: Eskema Arquitectos / Arq. Juan Carlos Jiménez + Arq. Luis Manuel Gómez Portugal
Ubicación: Torre Virreyes, CDMX
Diseño de iluminación: Architectural Lighting Solutions
Fotografía: Juan Carlos Jimenez + Jair Navarrete
Superficie: 1,000 m2
Sitio web: www.eskema.com.mx