Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | July 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

MANUEL CERVANTES CESPEDES / CC ARQUITECTOS

MANUEL CERVANTES CESPEDES / CC ARQUITECTOS

MANUEL CERVANTES CESPEDES

Nace en México D.F. en 1977.
Titulado como arquitecto por la Universidad Anáhuac del Norte, en 2004 funda MANUEL CERVANTES CESPEDES / CC ARQUITECTOS. En 2006 surge un área dentro de la oficina dedicada a proyectos urbanos y de transporte masivo, ahí inicia su investigación en torno a los Centros de Transferencia Multimodal (CETRAM) y los Desarrollos Orientados al Tránsito (DOT).
Su trabajo en la Terminal Multimodal Azteca (2010) y la Terminal Multimodal El Rosario (2013) lo han colocado como una voz activa sobre el potencial de estos proyectos a nivel social y urbano, tanto en México como en Latinoamérica. En la actualidad desarrolla en colaboración con Javier Sánchez ( JSª) la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos y la Estación de Transferencia Modal Chapultepec en la ciudad de México, así como la Centra Trébol en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

ccArquitectos_06
ccArquitectos_05

Ha dado conferencias y talleres en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac en la ciudad de México, en la Universidad de Michigan y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha colaborado con instituciones como el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU), el Institute for Transportation and Development Policy (ITDP) en Estados Unidos y el Consorcio Transportes Madrid en España.
Ha sido distinguido con más de 22 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan: Premio Luis Barragán a la Trayectoria otorgado por el Colegio de Arquitectos de México (CAM-SAM) , el Architectural League of New York 2015 Emerging Voices, Architectural Review Emerging Architecture Award 2014 y el Primer premio en la categoría de diseño arquitectónico en la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito – BAQ 2014.
Recibió la Medalla Liderazgo Anáhuac 2014, dos medallas de plata en la XII Bienal de Arquitectura Mexicana 2014, una medalla de plata en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana 2012 y dos medallas de plata otorgadas por la Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

Submit a Comment