Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Matt Mullican That world/Ese mundo

Matt Mullican That world/Ese mundo

Del 23 de octubre de 2013 al 23 de marzo de 2014
Curaduría Willy Kautz

La exposición muestra los sistemas simbólicos creados por Mullican y que, de acuerdo con su perspectiva, enlazan el mundo subjetivo con el objetivo; lo objetivo siendo eso supuestamente ajeno al punto de vista personal. El artista explica que: “Ese mundo es el mundo externo subjetivo,” es decir, la visión que cada individuo se construye del mundo que lo rodea desde su propia existencia.

Asimismo, se incluyen proyectos como los performances en hipnosis que el propio artista ha realizado; por ejemplo, Learning from That Person’s work (Aprendiendo del trabajo de esa persona) es un montaje que explora e investiga la personalidad alterna de Mullican, llamada That Person, en la que se puede observar otra visión de la realidad.

La exposición abarca libros, dibujos, fotografías, collages, objetos, videos, cuadernos de artista e instalación.
 
Imprimir


MATT MULLICAN

Matt Mullican (nacido el 18 de septiembre 1951 en Santa Mónica, California) es un americano artista e hijo de artistas Lee Mullican y Luchita Hurtado. Mullican recibió su BFA de CalArts en 1974 y saltó a la fama como miembro de la “Pictures Generation”. Su trabajo tiene que ver con los sistemas de conocimiento, es decir, el lenguaje y la significación. Mullican también trabaja con la relación entre la percepción y la realidad, entre la capacidad de ver algo y la capacidad de representarla.

La obra de Mullican se ha exhibido a nivel nacional e internacional desde la década de 1970 en lugares como el Museo Metropolitano de Arte , Nueva York ; Haus der Kunst , Munich , Alemania ; Galería Nacional, Berlín , Alemania; el Museo Stedelijk , Schiedam , Países Bajos ;Museo de Arte Contemporáneo , Los Angeles , CA, y el Museo de Arte Moderno , Nueva York.
Mullican ha enseñado y dado conferencias en la Universidad de Columbia , Nueva York, The Rijksakademie , Amsterdam , The London Institute , Chelsea College of Art and Design , Inglaterra , The School of Visual Arts , Nueva York, entre varios otros.

Esta exposición del artista estadounidense Matt Mullican, es la primera revisión de su trayectoria de más de cuatro décadas, que se realiza en México. Desde sus tiempos de estudiante en el California Institute of the Arts (Los Ángeles, 1972-1975), Mullican, paralelamente a otros colegas de su generación, inició una práctica artística posconceptual, cuya particularidad radicó en cuestionar los estatutos que regulan las representaciones de la realidad y la ficción. Estos procesos artísticos tuvieron como marco la reflexión sobre el modo en que la subjetividad influye en nuestra percepción y cognición del mundo.


MUSEO TAMAYO
Paseo de la Reforma 51
Col. Bosque de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo
11580 Ciudad de México
www.museotamayo.org

T. (5255) 5286 6519
Martes a domingo de 10:00-18:00 horas.
$19.00
Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente.
Domingo entrada libre.

Submit a Comment