Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | August 16, 2018

Scroll to top

Top

MOOL

MOOL

SOFT EMBOSS COLLECTION
Diseñadores: Emmanuel Aguilar, Edgar Tapia.

Mool es una compañía mexicana, con la misión de crear diseños originales de calidad, con materiales y manufactura que reflejan pureza y celebran la vida.
En otras palabras, diseña lo ordinario y lo extraordinario a través de la simpleza y la innovación. Nuestras colecciones consisten en una varidead de mobiliario, textiles y accesorios.
Mool nace del esfuerzo entre la experiencia y experimentación de conceptos, formas y materiales que se reflejan en piezas que muestran la labor, la pasión y el gusto.

Soft Emboss es el nombre de la colección que a través de la manipulación textil logra generar bajos y altos relieves partiendo un patrón geométrico, logrando así diferentes efectos de perspectiva.
La colección está expuesta dentro de la octava edición de Zona Maco Diseño del 7 al 11 de febrero.

Invitado Especial:
Pablo Kobayashi: Np/Kg

La pieza Neper sobre Kilogramo es un resonador acústico pasivo. Su forma resulta de la tensión entre dos cajas (física, no metafórica) solidificada en concreto. Son fuerzas materializadas que informan el comportamiento del sonido.

El estado inicial flexible de la pieza ocurre al hacer que ninguno de los elementos a compresión que separan la tela y las cajas se toquen, encontrando una forma que resulta de las cualidades inherentes a los materiales usados y las fuerzas aplicadas sobre ellos, sin estar sometidos a influencias externas o búsquedas estéticas impositivas. El concreto, por sus cualidades acústicas, se vuelve el material ideal para congelar esta interacción de fuerzas creando una envolvente sólida.

La pieza hace guiños procesales al trabajo de Frei Otto, Sergio Musmeci, Félix Candela, y Buckminster Fuller, aplicando estrategias metodológicas que surgen del diseño computacional.

Glam Emboss Sofa
Es el resultado de la investigación de manipulación textil con una técnica emboss que otorgando al objeto líneas curvas con una tersura y comfort ejemplar. Glam Sofa muestra un patrón geométrico de recién desarrollo que engalana con una agradable textura al suave terciopelo.
Medidas: 230cm largo x 95cm fondo x 78 cm altura

Mesa Reji
Mesa tubular de acero con una silueta inspirada en los jarrones; su presencia ligera con el ritmo y la repetición de la estructura nos compone una escencia metódica en cuadrantes bellamente colocados. Compuesta por mármol, obsidiana, tezontle y acentos de colores.
Disponible en cuatro tamaños (cm):
Comedor- 120 diámetro x 73 altura
Mesa de centro- 62 x 36 altura
Mesa lateral 1-50 diámetro x 65 altura
Mesa lateral 2- 50 diámetro x 52 altura

Silla Reji
Silla tubular de acero que crea una sensación ligereza. El asiento se descompone y genera el respaldo con una bella curva. La silla Reji brinda ritmo y repetición a partir de la estructura.

Soft lounge chair
Es el resultado de buscar una sensación de sentarse en las nubes. Los materiales con los que se compone (Pluma Sintética / Memory Foam) logran un descanso imperioso con sus formas relajadas.

Candy mirror
Candy Mirror abre la posibilidad de un reflejo monocromático. Se podrá hacer una interesante composición al combinar tamaños y colores. De silueta suave y curva harán que el espacio sea una ventana a otro reflejo.
Colores: plateado, bronce, rosa, azul, amarillo, rojo, negro
Medidas (cm):
Small: 60 x 44
Large: 120 x 44.5

Mr. Pigtail
Taburtetes con un divertido detalle de jaladera en los costados, nos hacen remembranza de un pequeño y lindo cerdito.
Small / 60 diametro x 50 altura
Large / 120cm largo x 50 de altura

Brno Bear Denim M
Con dos metros de altura, Brno es el elemento más característico de Mool desde su inicio, refleja el sentido lúdico de Edgar y Emmanuel.


Fotografía: Angélica Ibarra.
Sitio web: mool-mx.myshopify.com
Facebook: @mool.mx
Instagram: @mool.mx
Contacto: brenda@archdifusion.mx