Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 16, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Pabellón PERDURA

Pabellón PERDURA

En el marco de la exposición de materiales y construcción mas importante de Latinoamérica la marca perdura presenta su pabellón con sus materiales mas innovadores y sostenibles.

El encargado del proyecto es  el joven despacho de arquitectura y diseño Mecate Studio.

  Dentro de la inquietud que expresan los materiales ultra tecnológicos al interior de la expo CIHAC, Mecate Studio optó por los materiales naturales. La madera entra en resonancia con el material pétreo en una piel que cubre todo el exterior del pabellón. Esta piel se truca generando entradas que dejan entrever lo que hay en su interior respetando los ejes rectores de la exposición y  separando el pabellón en dos volúmenes unidos en su segunda planta.

Una piel expresiva de líneas horizontales genera una sensación de calidez y serenidad, que invita al espectador de manera seductora  a introducirse al interior del pabellón.

En su interior se generan diferentes ambientes. El primero donde se expone la revista México DESIGN, es un espacio angosto y alto  donde se genera una atmosfera de serenidad que evoca a la naturaleza con sus muros verdes de doble altura, en conjunción  con la madera y la piedra.

El segundo ambiente contempla una cabina de Radio que se deja entrever en el exterior pero al interior del pabellón se expresa en su totalidad: un volumen cubico de madera y vidrio donde se comunican los pensamientos del diseño contemporáneo en México.

El último ambiente de la planta baja está destinado a la exposición de los productos, es un espacio limpio, claro e iluminado donde la preponderancia esta regida por los productos a exponer.

En la planta alta se crea una atmósfera tranquila y relajante donde se respira calma. Ideal para que usuario disfrute de las sensaciones que ofrece la textura, olor, temperatura  y calidez que transmite un espacio contenido por piedras, vegetación y madera (mobiliario).

Un pabellón que refleja la visión vanguardista y comprometida con el medio ambiente, de la marca PERDURA y el despacho de arquitectura Mecate Studio.

Submit a Comment