Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | August 16, 2018

Scroll to top

Top

Pabellón ( )

Pabellón (  )

MEXTRÓPOLI en su 5ta edición es el único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 52 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

Bajo este evento surge Pabellón ( ). Ubicado en la Alameda Central Proyecto de Colectivo seis + Taller Paralelo + Kababie Arquitectos + Michan Architecture.  Con el apoyo de Durezza + Masonite Mexico + Gifan + Jaza

Este pabellón se pensó como un espacio de contemplación y reflexión, que surge a partir de la abstracción de un derrumbe.

Este umbral efímero, pensado como un espacio de contemplación y reflexión, contiene dentro de un volumen perfecto a un cráter, nuestra interpretación de la destrucción a causa de los sismos. Muros perfectos y ortogonales de tabique contienen dentro de sí a una bóveda invertida, una concavidad dentro de la cual el usuario se es presentado con un espacio cerrado por cuatro muros sin una techumbre donde la reflexión y el recuerdo toman el escenario principal.

El pabellón ( ), como símbolo, está comprometido no sólo con y en la memoria de la catástrofe y su eco perpetuo, sino también con la acción del cambio.

Después de su corta vida en Mextrópoli 2018, pabellón ( ) donará sus tabiques para la reconstrucción de casas afectadas después de los sismos de septiembre 2017 en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, sirviendo a aquellas personas cuyos cráteres todavía se sienten y se viven.