Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Philips ilumina el Palacio de Bellas Artes

Philips ilumina el Palacio de Bellas Artes

La tecnología de Philips ilumina el Palacio de Bellas Artes con motivo de su 80 aniversario.

Philips ha participado en la iluminación arquitectónica del Palacio de Bellas Artes con motivo de los 80 años del recinto. Este icono cultural del país contará por primera ocasión con una iluminación realizada en su totalidad por tecnología LED, la cual permitirá apreciar su arquitectura y detalles escultóricos.

Bellas_Artes_Iluminación_Philips2.1

El equipo utilizado para esta magna obra, consiste en 19 proyectores ItelliWhite Reach Powercore gen2 para proporcionar un baño de luz en la fachada principal, utilizando diversas ópticas (5°, 5°x17°, 23° y 30°) que permiten resaltar detalles específicos de la fachada, como los grupos escultóricos del arco central “La Música y La Inspiración” y las esculturas que flanquean el pórtico principal de acceso; así como acentuar las esculturas de “Los Pegasos” sobre pedestales que se ubican en la plaza frontal.

Estos equipos especiales permiten una iluminación blanca dinámica, mediante la cual es posible seleccionar una temperatura de color en un rango comprendido entre 2700°K y 6500°K. Lo que permite elegir la temperatura de color y la intensidad acorde al evento que esté teniendo lugar.

Adicionalmente, para resaltar uno de los elementos más reconocidos del Palacio, La Cúpula, se utilizaron 12 equipos eW Graze, con ópticas de 10×60° con una temperatura de color en blanco cálido que contribuyen a resaltar los colores propios de la estructura.

El concepto y proyecto son obra del diseñador de iluminación Víctor Palacio, Director del despacho ideas en luz, en colaboración con Marco Góngora de la empresa Avant Garde Iluminación que ha desarrollado el diseño del sistema de control y los trabajos de instalación y programación.

Bellas_Artes_Iluminación_Philips3.1

Philips iluminación, más allá del suministro de los equipos, ha estado involucrado en el proceso, colaborando con los trabajos de apuntamiento y asesoramiento activo que como ya es costumbre hacen de su calidad en el servicio de atención un aliciente para todos los proyectos.

Submit a Comment