Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Philips | Nuevo sistema de alumbrado

Philips | Nuevo sistema de alumbrado

Philips renueva el sistema de alumbrado en la ciudad de Szczecin en Polonia con tecnología de LED.

Royal Philips, líder global en iluminación, ha sido seleccionado por la Ciudad de Szczecin en Polonia para renovar el alumbrado con tecnología LED.

Para septiembre del 2015, Philips remplazará 5,000 luces existentes con nuevos luminarios LED, reduciendo así 360,000 euros por año.

El proyecto ha sido ejecutado dentro del programa “SOWA Energía Eficiente en el Alumbrado de Calles” dirigido por el Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Administración de Aguas en Polonia.

Cerca de la mitad de los nuevolos luminarios de la cuidad estarán conectados a Philips CityTouch, un sistema de administración remota que permite ahorrar hasta un 70% de energía y reducir la huella de carbono hasta 7,000 toneladas por año. Las luminarias de manera individual se podrán encender, apagar o dimear donde y cuando se requiera, respondiendo a los requerimientos de cada día, a la época del año o de acuerdo a una programación preestablecida conforme a los eventos que se desarrollan en la ciudad.  De tal forma que mientras las luces LED blancas incrementan y enriquecen la iluminación y visibilidad del paisaje urbano, de parques y plazas, se irá disminuyendo el gasto de consumo energético de la ciudad.

Según el informe fDi Intelligence, Szczecin se encuentra ubicada dentro de las tres principales ciudades más rentables de Polonia y se ubica dentro de las cinco principales ciudades con mayores potenciales de crecimiento.

 ”Hemos estado buscado soluciones para mejorar el desarrollo de la cuidad y ser una de las Ciudades Inteligentes del mañana, así que estamos entusiadmados por instalar Philips CityTouch a nuestro sistema de iluminación”, dijo Píotr Krzystek, alcalde de Szczecin.  “Esta mejora en el alumbrado público nos permite fortalecernos, mejorar el paisaje urbano, aumentar la seguridad y la visibilidad para los ciudadanos y visitantes, mientras que al mismo tiempo nos permite generar un enorme ahorro de energía y costos.”

El sistema Philips CityTouch permite establecer comunicación y control de puntos individuales de luz para crear una red inteligente que le permita a las autoridades municipales, poder controlar y gestionar la iluminación en las principales calles del centro de la ciudad con mayor tráfico.

“Un sistema conectado de iluminación es parte integral de las Ciudades Inteligentes del futuro y uno de los pilares para el crecimiento económico sostenible” dice Bogdan Rogala, vicepresidente Philips Lightning en Polonia. “No sólo nos permite alcanzar grandes niveles de confiabilidad y eficiencia energética, sino que también logramos incrementar significativamente los niveles de seguridad vial y realzar la belleza de la ciudad, haciéndola, tanto para los habitantes como para los turistas, más habitable.”

Conocida como “el jardín flotante”, Szcecin es la séptima ciudad más grande en Polonia.  La mitad de su superficie está cubierta de vegetación y agua, envuelta en Art Noveau y modernos edificios.  La nueva iluminación LED, en combinación con el sistema Philips CityTouch, aumentarán el atractivo de los espacios urbanos para proporcionar, a residentes y visitantes, la oportunidad de explorar con seguridad los encantos de la ciudad nocturna.

Submit a Comment