Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | July 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

SANAA ganador del premio MCHAP 2016

SANAA ganador del premio MCHAP 2016

CHICAGO, IL (20 de octubre, 2016) Wiel Arets, (Decano de IIT, Chicago) y Dirk Denison (Director del MCHAP, Chicago) anunciaron el día de ayer en la tarde que Grace farms (New Canaan, Connecticut, EU.) de la firma SANAA es el ganador de la segunda edición del premio MCHAP 2014 / 2015 (Mies Crown Hall Americas Prize), premio bianual que reconoce las mejores obras construidas de arquitectura en América.

Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, fundadores de SANAA, firma ganadora del premio Pritzker (2010), fueron reconocidos con el premio Mies Crown Hall Americas Prize que además incluye una plaza de un año como académico del IIT (Illinois Institute of Technology) y un fondo de cincuenta mil dólares ($50,000 USD) que serán destinados a la investigación y a una publicación en torno al tema “Rethinking Metropolis” (Repensando la Metrópolis).

El anuncio fue realizado durante una cena presidida por el alcalde de Chicago: Rahm Emanuel, David Kohler y Phyllis Lambert en el S. R. Crown Hall (IIT) el pasado miércoles 19 de Octubre. El evento inició con la presentación de los proyectos finalistas y la presentación de MCHAP.student. Concluyendo la cena se realizó la ceremonia en la que Kazuyo Sejima (SANAA) recibió el premio en nombre de la firma.

El edificio de Grace Farms se extiende por debajo de una extensa cubierta de forma ondulada siguiendo el paisaje y flotando en el centro del sitio; delimitando y cruzando libremente las colinas a su alrededor; la estructura de madera ahora conocida como “El Río” (The River) crea numerosos espacios exteriores cubiertos algunos de ellos en forma de patios.

Desde su inauguración al público en octubre de 2015, Grace Farms ha sido un lugar que inspira armonía y concentra distintas actividades de recreación.

Este edificio ubicado cercano a un río invita a que la gente se relacione con el paisaje natural y sirva como un medio hacia la visión y el programa de Grace Farms. Dentro de los primeros seis meses aproximadamente 50,000 personas visitaron Grace Farms participando en tours de arquitectura, comidas comunitarias, ciclos de lectura y debate, conciertos, atletismo, actividades de culto o simplemente recorriendo las 32 hectáreas del terreno.

New Canaan está provisto de un contexto donde arquitectos como Eliot Noyes, Marcel Breuer y Philip Johnson ayudaron a replantear el ámbito residencial del movimiento moderno en los Estados Unidos.

Mies fue una influencia directa en New Canaan. A través de su influencia sobre Johnson el diseño arquitectónico para Grace Farms se basa en parte en el legado de Mies, incluyendo su visión acerca de los edificios con vidrio curvo en 1928. Aunque Mies y Johnson no fueron influencias directas, en definitiva ayudaron como inspiración a esta ligereza trascendental: una estructura que flota y se integra completamente con el paisaje.


Submit a Comment