Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | December 16, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

TASCHEN Store Milan

TASCHEN Store Milan

TASCHEN abre su primera tienda en el Centro Histórico de Milán [Via Meravigli 17]. En un área de 120 m² en dos niveles la tienda presentará el programa completo de TASCHEN, con un primer nivel dedicado exclusivamente a las Ediciones Limitadas y para las publicaciones de Arte.

TASCHEN, acorde a su proyección internacional y a su compromiso con el arte clásico y contemporáneo, combiná el trabajo artesanal con el diseño de vanguardia, mostrando talento de Australia, Italia y de los Estados Unidos.

Marc Newson, viejo colaborador de TASCHEN, crea grandes gabinetes con cubierta de cristal para presentar las Ediciones de Arte y las Ediciones de Colección TASCHEN; para la planta baja crea una estantería conformada por módulos de acero laqueado con incrustaciones amarillas de Corian. El artista estadounidense Jonas Wood diseñó un piso de reluciente terrazo delineado con flora y fauna Californiana en colores azul, verde y amarillo. Una escalera en espiral de Salvatore Licitra conecta la planta baja con el primer nivel en una graduación de colores; la cual, acompañada por un espacio destinado a la lectura pacífica y de un gráfico en el muro de Graphic Thought Facility, le brinda a los ratones de biblioteca una emergente experiencia dorada.

A su vez, la nueva tienda en Milán, celebra el diseño italiano de los años 50’s con piezas de la colección personal de Benedikt Taschen. La imponente lámpara en forma de araña ubicada en la planta baja, es un diseño de Gio Ponti para el Hotel Parco dei Principe. En el primer nivel, una lámpara de Flavio Poli para Archimede Seguos (1954), ilumina el espacio de exhibición en donde actualmente se exhibe una serie de fotografías de Julius Shulman.

TASCHEN Store Milan
Via Meravigli 17
20123 Milan
Tel +39 02 84 34 5013
store-milan@taschen.com

TASCHEN, fundada en 1980 en Colonia, es una casa editorial reconocida mundialmente por sus ambiciosas y accesibles publicaciones a través del arte, la arquitectura, el diseño, la moda, el cine, los viajes, la cultura pop y los temas sexuales. TASCHEN, de manera permanente, colabora con los principales agentes culturales en todo el mundo para crear un programa ecléctico, inspirador de la diversidad, la innovación y la excelencia. TASCHEN cuenta con tiendas ubicadas en Amsterdam, Beverly Hills, Bruselas, Colonia, Hamburgo, Hollywood, Londres, Miami, Nueva York y París.

Submit a Comment