Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | March 31, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

The Eiffel Tower

The Eiffel Tower

Cuando fue culminada en 1889, la Torre Eiffel era la estructura más alta del mundo con trescientos metros de altura. Construida para la Exposición Universal, estaba garantizada originalmente para un periodo de veinte años; por suerte este periodo se ha prolongado y ahora la Torre Eiffel es una de las estructuras más famosas del mundo. Se ha convertido prácticamente en sinónimo de París y recibe más de seis millones de visitantes anualmente.

Esta reedición explora el diseño y la construcción de este excepcional edificio. Fue publicada en 1900 como un gran pliego por el propio Gustave Eiffel en una edición limitada de quinientas copias; el original nunca fue vendido en el mercado, sino que el propio Eiffel la donó a amigos, bibliotecas e instituciones.

El libro, que incluye cincuenta y tres láminas a doble página con cuatro mil trescientos dibujos técnicos explicando el proceso de diseño, así como treinta y tres fotografías de la construcción, revela el complejo y fascinante proceso que dio vida a la Torre Eiffel. Aunque el dibujo técnico atraerá a los diseñadores deseosos por descubrir el talento de ingeniería detrás de la obra maestra de Eiffel, todo el mundo sabrá apreciar este libro excepcional sobre el glorioso emblema de París.


The Eiffel Tower
Lemoine, Bertrand
TASCHEN
160 páginas

Submit a Comment