Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | November 20, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

CONCURSO: Una noche en París con Toulouse-Lautrec

CONCURSO: Una noche en París con Toulouse-Lautrec

Con motivo de la exposición temporal El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA el Museo del Palacio de Bellas Artes, la revista L´Officiel México y Montblanc convocan al concurso de dibujo e ilustración Una noche en París con Toulouse-Lautrec, en el que el participante deberá reflejar la visión de la moda y el arte que se encuentra plasmada en los muros de las salas de exhibición.

Para desarrollar esta ilustración, el concursante imaginará diseñar la portada de la reconocida revista de moda francesa L’Officiel de aquella época, en la que el Moulin Rouge ubicado en Montmartre, París fue la inspiración primordial de uno de los más talentosos e innovadores grabadores de finales del siglo XIX.

El diseño deberá reflejar la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec, al tiempo de transmitir la visión de la moda de la época. Un ejemplo de este concepto se puede observar en La payasa en el Moulin Rouge(1987), en el que la vestimenta de las mujeres cobró tanto interés.

Podrán participar hombres y mujeres, mayores de edad, mexicanos o extranjeros residentes en México. El diseño deberá ir en posición vertical, con una resolución de 72 dpi, en formato .jpg o .png y con un peso no mayor a 2MB. La imagen deberá ser inédita y mandarse al mail concursos.mpba@gmail.com

Los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a los ganadores serán la creatividad, la calidad de la imagen, los colores, el estilo, y el uso de la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec. El jurado estará integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes, que dará a conocer a los 15 finalistas, el 16 de noviembre en la página web del concurso, así como en las redes sociales del recinto (Facebook, Twitter y Google+).

Los tres primeros lugares serán anunciados el 21 de noviembre del presente año. Los premios son:
Primer lugar: Montblanc M Ballpoint, pluma hecha en colaboración con Marc Newson.
Segundo lugar: Pluma Starwalker Resim Ballpoint.
Tercer lugar: Pluma Meisterstuck Classique Platinium Ballpoint.

Para más información sobre este concurso y las actividades del museo, consultar el sitio web del recinto -IR AL SITIO-, así como sus redes sociales: en Twitter como @mbellasartes, y en Facebook y Google+ como Museo del Palacio de Bellas Artes.

La exposición El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA se presenta en las salas de la Planta Baja del recinto de mármol, y estará abierta al público hasta el 27 de noviembre de 2016, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas.

Submit a Comment