Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | July 12, 2020

Scroll to top

Top

Arata Isozaki

Arata Isozaki

PRITZKER 2019

Arata Isozaki, distinguido arquitecto, urbanista y teórico japonés, ha sido seleccionado como Premio de Arquitectura Pritzker 2019, el premio que es conocido internacionalmente como el más alto honor de la arquitectura.

Alabado como visionario entre sus contemporáneos internacionales, el enfoque progresista de Isozaki, el profundo compromiso con el arte del espacio, y la metodología transnacional se han evidenciado desde la década de 1960. Su precisión y destreza se demuestran a través de su dominio de una gama intercontinental de técnicas de construcción, de la interpretación del sitio y el contexto, y de la intencionalidad de los detalles.

Con un profundo conocimiento de la historia y la teoría arquitectónica, nunca se limitó a replicar el status quo, pero su búsqueda de una arquitectura significativa se reflejó en sus edificios que hasta hoy, desafian las categorizaciones estilísticas, están en constante evolución, y siempre fresco en su enfoque.

Los primeros éxitos de Isozaki en la arquitectura se produjeron durante la era que siguió a la ocupación aliada de Japón, cuando el país buscó reconstruirse después de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial.

“Quería ver el mundo a través de mis propios ojos, así que viajé por el mundo al menos diez veces antes de cumplir los treinta. Quería sentir no solo la vida de la gente en diferentes lugares dentro de Japón, sino también al mundo islámico, aldeas en las montañas profundas de China, Sudeste de Asia, y ciudades metropolitanas en los EE.UU. Estaba tratando de encontrar oportunidades para hacerlo, y a través de esto, seguí cuestionando, ¿qué es la arquitectura? “, recuerda el laureado.

No sólo amplió sus esfuerzos para reconstruir físicamente su ciudad natal con edificios como la Sala Médica de Ōita (1959-60) y el Anexo (1970-1972 Ōita, Japón), y la Biblioteca de la Prefectura de Ōita (1962-1966 Ōita, Japón, renombrado Ōita Art Plaza en 1996), pero también redefinió el intercambio mutuo entre las sociedades oriental y occidental.


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com