Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EDIFY | November 26, 2020

Scroll to top

Top

La iluminación como elemento de composición en la arquitectura

ARQ. GERMÁN CHÁVEZ CONTRERAS

El diseño de iluminación es propiamente un oficio del siglo XX, atado sin duda a la evolución tecnológica pero no del todo comprendido como una contribución a la composición arquitectónica. Esto se debe quizá a que la historia de la iluminación se ha interpretado largamente a través de la transformación de las fuentes de emisión de luz dejando en un segundo plano la historia del diseño de iluminación y su impacto en la arquitectura moderna. Las diferentes posturas frente a la nueva tecnología, a lo largo de la historia moderna de la arquitectura y sus reinterpretaciones, han nutrido una disciplina que parece indispensable en la actualidad si uno se pone por objetivo el confort humano y la utilización inteligente de los recursos naturales.


OBJETIVO: Explorar la evolución de la luz y su utilización en la arquitectura como un elemento conceptual y de interpretación compositiva en la arquitectura para su aplicación en proyectos contemporáneos.

Comprender el impacto de la evolución tecnológica en el hacer arquitectónico

PUBLICO: Curso dirigido a profesionales involucrados en las áreas de diseño y a público en general interesado en el diseño de jiluminación.

DURACIÓN: 120 minutos.

Dudas o comentarios: webinars@edify.mx


LIVESTREAM: SABADO 6 DE JUNIO 2020 / 11:00 hrs.

Costo: $80.00 MXN


A. Luz e intencionalidad; la arquitectura paleocristiana como ejemplo de hermenéutica espacial a través de la luz y su contribución al concepto arquitectónico.

B. La invención de la bombilla eléctrica. La luz como objeto en la arquitectura de principios del siglo XX

C. Richard Kelly y el movimiento moderno. Primeras teorías de la iluminación y sus aplicaciones en la arquitectura moderna.

D. La percepción como objetivo del diseño. William Lam y la interpretación espacial a través de la luz.

ARQ. GERMÁN CHÁVEZ CONTRERAS

Arquitecto egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursa la maestría en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura.

Desde hace 15 años se ha desarrollado de manera profesional en el campo de la iluminación participando en más de 2000 proyectos de los más diversos segmentos como Oficinas, Centros Comerciales, Estadios Deportivos, Vialidades, Industria y Residenciales.

Ha participado e impartido seminarios y conferencias sobre Iluminación y Nuevas Tecnologías en diferentes sedes como: Argentina, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, México y Estados Unidos en el marco de eventos especializados como Light + Building y ELA.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com